|03/11/19 07:30 PM

Del Caño presentó un proyecto en repudio a las agresiones en Chile

El diputado nacional del Frente de Izquierda viajará el martes al vecino país "en solidaridad con la lucha popular"

Por Redacción

03 de noviembre, 2019 - 20:16

El diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, quien viajará el martes a Chile "en solidaridad con la lucha popular" contra el gobierno de Sebastián Piñera, presentó un proyecto ante la Cámara de Diputados "en repudio a las graves violaciones a los derechos humanos cometidos contra el pueblo chileno movilizado".

Según voceros del Frente de Izquierda, el proyecto señala que para algunos organismos de derechos humanos "no sólo se han constatado decenas de muertes a manos de las fuerzas armadas y los carabineros, sino también 1.305 personas heridas en hospitales y 4.271 detenidas".

"Junto con esto se han denunciado decenas de casos de torturas, muchas de ellas con connotación sexual, violaciones y hasta desapariciones", sostuvo el texto que acompaña el proyecto presentado este sábado.

La iniciativa condenó "las reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado chileno y sus fuerzas policiales y militares", que "desde el inicio de las masivas movilizaciones han violado las más elementales libertades democráticas".