|28/11/19 08:34 AM

Dos niñas fallecieron tras volcar un micro con egresados

Un fuerte accidente vial se produjo en la provincia de Buenos Aires. Bomberos confirmaron que hay al menos dos niñas que perdieron la vida tras el fatal vuelco

Por Redacción

28 de noviembre, 2019 - 09:34

Dos niñas de doce años murieron hoy al volcar un ómnibus con egresados de primaria que circulaba por la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama.

Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 en el kilómetro 141 de la autovía, cuando el ómnibus, perteneciente a la empresa Dital Tour, se dirigía a San Clemente del Tuyú con más de medio centenar de pasajeros, la mayoría de los cuales sufrieron heridas de distinta consideración.

El micro, que procedía de la localidad de Benavidez, circulaba con 43 niños y diez mayores, entre ellos dos coordinadores de una empresa de turismo y dos choferes.

El contingente es de la escuela primaria 41 de esa localidad del partido de Tigre, en el norte del conurbano.

De acuerdo con el fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Scoda, dio negativo el control de alcoholemia que se le realizó al chofer conducía el ómnibus dio negativo Scoda dijo que "hay entre cinco y diez heridos" que no revestirían gravedad.

También señaló que en el momento del accidente imperaban buenas condiciones de visibilidad, y que la principal hipótesis es que el chofer mordió la banquina al transitar por una curva.

"No se encontró rastros de frenada ni de otro elemento que pudo haber causado el siniestro", explicó el funcionario.

Los dos choferes habían quedado demorados a disposición del fiscal Jonatan Robert, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús, quien en principio imputó a quien conducía el transporte por el delito de "homicidio culposo".

Andrea, la tía de una niña que viajaba en ómnibus y resultó herida, sostuvo que tiene lesiones en el rostro y en las piernas, y le dijo a sus padres que "le duele mucho". "El papá y el abuelo ya están viajando para allá", dijo la mujer en diálogo con el canal TN en la puerta de las escuela 41 de Benavidez.