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Neuquén es el escenario de una nueva definición del Turismo Carretera

Agustín Canapino, el arrecifeño que representa a Chevrolet, llega al Gran Premio Coronación como el candidato más serio al título. Hay otros diez pilotos con chances de quedarse con el título.

Por Redacción

28 de noviembre, 2019 - 17:42

El Turismo Carretera, la categoría de automovilismo en actividad más antigua del mundo, tendrá una nueva definición de su campeonato este fin de semana, en el autódromo de Neuquén.

Agustín Canapino, el arrecifeño que representa a Chevrolet, llega al Gran Premio Coronación como el candidato más serio al título: con dos triunfos en esta temporada -Rafaela y San Nicolás- le lleva de ventaja a su inmediato perseguidor, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 11,5 puntos con 70,5 en juego en la última cita.

Pero el piloto del Fadel DTA Racing no sólo se erige como el último ganador de la temporada (en Toay) sino que, además, es quien ostenta mayor cantidad de podios en Neuquén, ya que obtuvo una victoria -2011-, dos segundos puestos -2010 y 2016- y, finalmente, un tercer puesto, en 2019.

Agustín Canapino va por su tercer título en fila con Chevrolet.

José Manuel Urcera, el rionegrino del JP Carrera, se sitúa en el tercer escalafón de la Copa de Oro, apenas a 15 unidades del líder. Detrás suyo aparece su compañero de estructura: Valentín Aguirre, que posee dos victorias en el corriente campeonato. El joven arrecifeño, que corre a bordo de una Dodge, consiguió el triunfo en la primera edición de esta temporada en Neuquén y es, también, pretendiente a la corona que actualmente posee Canapino.

A los doce pilotos que clasificaron a la Copa de Oro después del Desafío de las Estrellas (llevado a cabo en San Juan el 25 de agosto) se sumaron los corredores que ingresaron por el sistema de “3 de último minuto”: Jonatan Castellano, Juan Cruz Benvenuti y Mauricio Lambiris, todos ellos con posibilidades de ser campeones. Junto a Canapino, Werner, Urcera, Aguirre, y estos últimos tres, se incorporan a la pelea por el título Juan Bautista De Benedictis (aún debe el requisito obligatorio de la victoria); Facundo Ardusso; Santiago Mangoni y Juan Manuel Silva (todavía sin ganar).

Será una lucha titánica entre representantes de las cuatro marcas.

Canapino, en contra de los pronósticos, se coronó en las últimas dos oportunidades llegando como el retador y no como el candidato más firme: en 2017, a La Plata, arribó como el escolta de Facundo Ardusso (Torino), y en 2018 hizo lo propio detrás de Matías Rossi (Ford) y Ardusso, nuevamente, como representante de la escudería de Esteban Trotta.

Será una definición, sin dudas, atrapante; como cada uno de los desenlaces de los certámenes del TC. Por primera vez se llevará a cabo en Neuquén.

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