|28/11/19 05:37 PM

Godoy Cruz le puso fin a la tracción animal y utilizará vehículos motorizados

El intendente, Tadeo García Zalazar, entregó las últimas motocicletas y anunció la prohibición de la tracción animal en el departamento. Familias y animales ahora tienen una mejor calidad de vida

Por Redacción

28 de noviembre, 2019 - 17:37

El departamento de Godoy Cruz anunció el fin y la prohibición de la tracción animal en todo el departamento. De esta manera, el intendente, Tadeo García Zalazar, entregó los últimos vehículos motorizados y tanto las familias como los animales gozarán de una mejor calidad de vida.

Tres nuevas familias carreras se capacitaron, superaron las exigencias técnicas y culminan un proceso de profesionalización laboral con la entrega de un motovehículo.

Gentileza: Prensa Godoy Cruz

“Este programa comenzó con la participación de las organizaciones sociales, entre ellas AcerTaS, quien hace mucho tiempo está promocionando este programa a nivel nacional e internacional. Como decimos siempre, esto no sólo sucede en Godoy Cruz, sino también en distintas ciudades de la Argentina y en Montevideo”, explicó el jefe comunal.

“En cada lugar existen distintos matices y acciones complementarias, pero el hecho de que las familias de los Recuperadores Urbanos puedan insertarse en este programa, con la licencia de conducir correspondiente, accedan a un precio justo en la compra de los materiales y tengan la responsabilidad sobre un punto de transferencia para el acopio, hace que este programa sea muy exitoso, por lo que deseamos seguir fortaleciendo”, comentó García Zalazar durante la entrega de los vehículos.

¿Quiénes fueron los beneficiados?

Facundo González, Kevin Castro y Sergio Darío Fuentes forman parte ahora de las 39 familias protagonistas de esta política pública. Por su parte “Malmirado, Paloma y Fatiga” disfrutan en este momento de la libertad y el descanso en fincas y campos como los demás caballos jubilados.

Gentileza: Prensa Godoy Cruz

La historia comenzó en el 2014, con la Ordenanza municipal Nº 6.357, luego modificada por la 6612/16. Desde 2017 a la fecha se efectivizaron 6 etapas de sustitución de vehículos de tracción animal, con lo que 39 recuperadores urbanos llegaron a sus motocargas, que pagan mes a mes según lo dispone esa modificación.