|28/11/19 03:04 PM

Accidente en Lezama: dispusieron la detención del chofer

Jonatan Robert, fiscal de la causa ordenó la detención de Alberto Maldonado luego de recibir los informes de las pericias. El acompañante del chofer expresó que "Iba rápido, a más de 110 km". Por su parte, Mauricio Macri envió sus condolencias 

Por Redacción

28 de noviembre, 2019 - 15:04

El fiscal a cargo de la causa dispuso la inmediata detención del chofer del micro que volcó este jueves cuando circulaba por la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama.

Según confirmaron fuentes policiales, el fiscal Jonatan Robert a cargo de la UFID N°10 de Chascomús dictó la medida contra el chofer, Alberto Maldonado, tras recibir los informes preliminares de las pericias realizadas.

El fiscal imputó en la causa al chofer de 48 años por el delito homicidio culposo.

Alberto Maldonado tras su aprehensión en la Departamental de Lezama de la Policía Bonaerense.

Mauricio Macri expresó sus condolencias

El presidente Mauricio Macri y el equipo de Gobierno hicieron públicas sus más "profundas condolencias" para los familiares de las dos nenas que fallecieron en un accidente fatal en la Autovía 2, a la altura de Lezama.

Así lo indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al término de la reunión de Gabinete que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

Además, Dietrich expresó que se decidió "transmitir las profundas condolencias del Presidente y todo el gabinete".

El ministro explicó que los escolares realizaban una actividad turística y recreativa, y trágicamente hubo un vuelco donde hubo dos fallecimientos, y que otros dos escolares están en "estado grave".

Por otra parte, pidió esperar el término de las investigaciones pasa saber cuales fueron las causas del accidente que ocurrió en el kilómetro 141 .

En ese sentido, explicó que se espera el trabajo de los investigadores y personal de seguridad vial para determinar las causas del accidente, aunque aclaró que el micro estaba en condiciones para circular, que el último control fue el 22 de octubre pasado, y que los choferes estaban habilitados.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie se sumó también a las "condolencias" por la muertas de las dos nenas.