|28/11/19 03:37 PM

La CTA denunció a Jaime Correas y otros funcionarios por falta de pago

La denuncia fue presentada además contra Gabriel Sciola, Subsecretaria de Administración; y María Paula Allasino, Ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia. El motivo es por la decisión de la DGE de postergar el pago de los salarios atrasados de docentes suplentes y celadores refuerzo

Por Redacción

28 de noviembre, 2019 - 15:37

La CTA Mendoza denunció al Director General de Escuelas, Jaime Correas y otros funcionarios por incumplimiento de deberes y malversación de caudales públicos.

Los otros funcionarios denunciados fueron Gabriel Sciola, Subsecretario de Administración de la DGE; y María Paula Allasino, Ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia. El motivo tiene que ver con la decisión de la DGE de postergar el pago de los salarios atrasados de docentes suplentes y celadores refuerzo, tal como se había acordado en paritarias el pasado 10 de septiembre.

En conferencia de prensa, Correa cuestionó que "tres días antes de la fecha de pago, las mismas personas que firmaron un acuerdo hace dos meses atrás, no cumplen con su compromiso, jugando con los bolsillos de unos once mil trabajadores y trabajadoras de la educación, que ya habían planificado su vida contando con ese dinero".

@CtaMza

Asimismo, destacó que el titular de la DGE, quien dejará el cargo en los próximos días "es quien anuncia que en enero realizará un pago un Gobierno del cual no formará parte". "¿Cómo podemos confiar en una persona que no pudo cumplir lo que él mismo firmó y que ni siquiera tendrá responsabilidad en la próxima gestión?", se preguntó.

Por su parte, la representante legal de la CTA, Janet Maldonado, explicó que conjuntamente a las denuncias, se realizará un emplazamiento al Director General de Escuelas para cumplir con el convenio y en caso de no hacerlo, se avanzará en una acción procesal administrativa ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

"El incumplimiento de los deberes responde a que, de acuerdo a la legislación de Convenios Colectivos de Trabajo, las paritarias están equiparadas a la ley; y la malversación es porque está tipificada como delito la demora en el pago de fondos sin debida justificación", detalló la abogada.