|28/11/19 01:03 PM

El micro y los choferes estaban en regla

Así lo informó la Comisión Nacional de Transporte (CNRT) a través de un comunicado oficial

Por Redacción

28 de noviembre, 2019 - 13:23

La Comisión Nacional de Transporte (CNRT) informó que tanto el micro como los choferes de la unidad que volcó esta mañana en Ruta 2 y dejó el saldo de dos niñas muertas, se encontraban totalmente en regla.

Según el organismo, la empresa a cargo del micro, Silvicar SRL, tiene en vigencia el seguro y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), la cual está en vigencia hasta el 27 de enero próximo.

También se señaló en un comunicado que el vehículo había sido revisado en siete ocasiones durante este año, la última, el 22 de octubre pasado en la localidad de Bella Vista.

En tanto se indicó que los conductores cuentan con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) habilitada hasta el 31 de diciembre en un caso y el 14 de febrero próximos en otro.

Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que Gustavo Maldonado, uno de los choferes, quedó aprehendido por órdenes del fiscal del casoJonathan Robert de la UFI Nº10 de Chascomús. Maldonado tiene una calificación en su contra de homicidio culposo por las dos nenas que perdieron la vida en el accidente.

Por lo pronto, la hipótesis apunta a un supuesto error humano. El test de alcoholemia a Maldonado, dio negativo.

La detención del chofer deberá ser determinada por el juzgado de Garantías del caso.