|27/11/19 05:32 PM

Buscan prohibir que vayan a votar con camisetas de Riquelme

Cuatro abogados afirmaron que ir a sufragar en las próximas elecciones de Boca con una camiseta de Román, candidato a vicepresidente por una lista opositora, puede ser motivo de una impugnación.

Por Redacción

27 de noviembre, 2019 - 17:32

El dirigente oficialista Carlos Aguas, titular de la comisión electoral de Boca, le pidió a los socios tratar de evitar ir a votar con la camiseta de Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente de una de las listas opositoras.

"Vamos a tener cierta elasticidad, pero lo ideal sería tratar de evitar las camisetas de Riquelme porque, si es algo masivo, habrá problemas", explicó.

En declaraciones formuladas a TyC Sports, Aguas recordó que en los comicios pasados, donde fue reelecto Daniel Angelici, "se impugnaron votos por llevar portacarnet con la cara del candidato".

A su vez, cuatro abogados afirmaron que ir a sufragar en las próximas elecciones de Boca con una camiseta de Riquelme, candidato a vicepresidente por una lista opositora, puede ser motivo de una impugnación.

El artículo 33 del estatuto electoral de la institución, afirma: "El secreto del voto es un deber durante el acto comicial. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto".

Las elecciones en Boca se realizará el domingo 8 de diciembre y, según informó el propio directivo, hay 87.000 personas habilitadas para emitir el sufragio que deberán concurrir al club de 9:00 a 18:00 con carnet y DNI.