|27/11/19 04:58 PM

Mendoza busca “pirotecnia cero” durante las Fiestas

Son 15 los departamentos que no venderán fuegos artificiales en los festejos de fin de año, mientras que otros 3 municipios aún no han prohibido su comercialización

Por Redacción

16 de diciembre, 2019 - 18:08

Los departamentos de San Martín, Junín y La Paz son los únicos municipios que hasta la actualidad no han restringido la venta y comercialización de pirotecnia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En este contexto, el Gobierno provincial viene trabajando en una serie de medidas para llegar al objetivo de “Pirotecnia cero” en todo el territorio mendocino.

Ya son 15 los municipios que se sumaron a esta iniciativa y que no comercializarán elementos pirotécnicos en las próximas fiestas. Se tratan de Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras,  General Alvear, San Carlos, Lavalle y Santa Rosa.

Entre las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad en los últimos años, se llevó a cabo la prohibición de la venta de pirotecnia en los stands de material metálico ubicados en playas de supermercados e hipermercados.

Esto se sumó a la prohibición de anexar la venta de fuegos artificiales a un comercio de otro rubro.

De esta manera, en Mendoza solo se podrá vender pirotecnia en comercios habilitados para tal fin, adquiriendo previamente la autorización expedida por el Registro Provincial de Armas, dependiente de la cartera de Seguridad.