|27/11/19 01:14 PM

Twitter comenzará a eliminar cuentas inactivas

Se trata de una nueva política que busca “limpiar cuentas inactivas y presentar así información más exacta y creíble”, según anunció la plataforma a través de un comunicado

Por Redacción

27 de noviembre, 2019 - 13:18

La red social Twitter anunció que a partir del 11 de diciembre comenzará a dar de baja a aquellas cuentas que no hayan tenido actividad en un periodo aproximado de seis meses. De esta manera, los nombres de aquellos perfiles que sean borrados podrán estar disponibles para que nuevos usuarios puedan tomarlos.

 “Como parte de nuestro compromiso para servir a la conversación pública, estamos trabajando para borrar las cuentas inactivas y presentar así información más veraz y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter”, explicó la compañía a través de un comunicado.

Los perfiles comenzarán a borrarse a partir del 11 de diciembre de forma progresiva durante los meses siguientes. La red social se está contactando con aquellas cuentas que podrían ser afectados por esta medida.  Además, para quienes quieran evitar esto no será necesario que compartan algún mensaje en la plataforma, sino que bastará con que se conecten a ella, es decir, accedan con su nombre de usuario y contraseña, para prevenir su eliminación.

“Queremos asegurarnos de que el número de seguidores que uno ve en una cuenta sea preciso y se actualice casi en tiempo real”, explicó la compañía y comentó que “parte de este esfuerzo es animar a la gente a consultar y utilizar Twitter de forma activa una vez hayan registrado una cuenta".

Como consecuencia de esta medida, se prevé que una importante cifra de cuentas sean eliminadas,  ya sea porque sus propietarios han perdido interés en la red social, porque usan una cuenta distinta o porque han fallecido.

¿Qué va a pasar con las cuentas de las personas fallecidas?

Según las normas de Twitter los familiares o personas autorizadas para actuar en representación del usuario difunto pueden contactarse con la plataforma para solicitar que se desactive la cuenta. Sin embargo, ellos no pueden dar acceso a la cuenta de un usuario, independientemente de la relación que se tenga con la persona fallecida.

Por ende, si se quieren preservar las publicaciones de estos perfiles puede recurrirse a un grupo de usuarios llamado Archive Team, que se encarga de guardar material web. Uno de sus integrantes, Jason Scott, publicó un formulario en Twitter para que, aquellos que quieran preservar las memorias de esas personas, puedan solicitar que se guarde todo el contenido en la plataforma antes de que sea eliminado.