|26/11/19 04:15 PM

Mendoza, entre los 10 mejores sitios del mundo para vivir

El autor estadounidense David Wolfe, estrella del universo de los alimentos saludables y la longevidad, recomienda en su sitio de internet una lista de los lugares para vivir “como si uno fuera rico”

Por Redacción

26 de noviembre, 2019 - 16:17

Mendoza es el único sitio de América del Sur en el ranking, y es valorada por su “economía fuerte y próspera”, aseguró el autor estadounidense David Wolfe, estrella del universo de los alimentos saludables y la longevidad.

“¿Alguna vez sentiste el deseo de empacar algunas cosas y dejar todo lo demás atrás? ¿Para mudarte a un lugar exótico y vivir simple, sin tecnología o sin el estrés de la vida cotidiana?”. Esto pregunta a sus lectores David Wolfe, autodefinido como “la estrella de rock e Indiana Jones del universo de los superalimentos y la longevidad”, quien además es asesor de ejecutivos, embajadores, celebridades y atletas en temas de salud, belleza, herboristería y nutrición.

El autor norteamericano tiene millones de seguidores alrededor del mundo en sus redes sociales, adonde postea sus artículos y recomendaciones. Hace un tiempo publicó la lista de “Los 10 mejores lugares para vivir como si fueras rico, donde podrás hacer realidad tus sueños”. En el caso de que uno decida mudarse, Wolfe aconseja sitios ideales para una vida simple, pacífica, asequible y hermosa, libre de estrés.

Nuestra provincia está en esa lista de los 10 mejores sitios del mundo para vivir y es valorada por su ubicación geográfica y su economía. Comparte el ranking con Alicante (España), Bali (Indonesia), Chiang Mai (Tailandia), Corozal (Belice), Puerto Vallarta (México), Ojen (España), Koh Samui (Tailandia), Goa (India) y Granada (Nicaragua).

Este es el ranking completo del autor estadounidense:

1) Alicante (España)

La belleza y la calidad de vida en Alicante se han conservado, y las personas viven de manera simple y frugal. Alicante es una ciudad de playa ubicada en el medio de la Costa Blanca, al este. Famoso por su maravilloso clima, deliciosa cocina, entretenimiento único y estilo de vida relajante, Alicante también tiene el beneficio de las tranquilas aguas del mar Mediterráneo. Alquilar un apartamento de una habitación en la ciudad le costará alrededor de U$S 550 por mes.

2) Mendoza (Argentina)

Mendoza se encuentra justo en el corazón vitivinícola de la Argentina. La economía local es fuerte y próspera, por lo que si está buscando iniciar un negocio en algún lugar, Mendoza es el lugar para hacerlo. 

3) Bali (Indonesia)

Si alguna vez has visto fotos de Bali, probablemente ya esté en tu lista de deseos. Ubicada en Asia, Bali es una ciudad de vida de bajo costo con una vibrante vida nocturna y una próspera economía turística, lo que la convierte en un excelente lugar para establecer tiendas. Un apartamento de una habitación le costará alrededor de $ 300 por mes.

4) Chiang Mai (Tailandia)

Chiang Mai tiene uno de los climas más agradables de Asia. El pueblo de montaña tiene una rica cultura , buena comida y gente amable. Puede escapar de una vida de ritmo rápido y relajarse con comida fabulosa y vistas únicas. Un apartamento de una habitación en la ciudad solo le costará U$S 250 por mes.

5) Corozal (Belice)

Si realmente desea un ambiente libre de estrés y relajante , Corozal es el lugar ideal para establecerse. Cuenta con hermosas playas, restaurantes únicos, y es un punto de acceso para la meditación y el yoga. Un apartamento de una habitación en Corozal le costará alrededor de U$S 190 por mes, por lo que es increíblemente asequible.

6) Puerto Vallarta (México)

Muchos lugares en México son asequibles, pero Puerto Vallarta está en la parte superior de la lista. El paisaje es hermoso. Alquilar un apartamento de una habitación en la ciudad cuesta  U$S 450 al mes, y comprar una casa adosada costará alrededor de U$S 55,000.

7) Ojén (España)

Ojén es conocido como un lugar tranquilo y hermoso, escondido en las colinas de Marbella. La ciudad tiene paredes encaladas y fantásticas vistas a la montaña. Encontrarás villas de un millón de dólares en Ojén, pero también encontrarás una vida asequible. Un apartamento de una habitación en la ciudad le costará U$S330 por mes, mientras que una casa tradicional le costará alrededor de
U$S 100,000.

8) Koh Samui (Tailandia)

Koh Samui le permitirá vivir el estilo de vida playero, con sus playas bordeadas de palmeras, su hermoso océano y su clima tropical durante todo el año. Ofrece lo mejor de ambos mundos: una vida tranquila y relajada donde puedes disfrutar del agua y la puesta del sol, o puedes encontrar actividades para el aventurero que llevas dentro: bailar salsa, tirolesa o alquilar tu propio velero. Puedes alquilar un apartamento de dos habitaciones en Koh Samui por alrededor de  U$S 614 al mes.

9) Goa (India)

Goa es conocida por sus playas de arena, gente amable y estilo de vida relajado. Goa tiene una mezcla única de culturas india y portuguesa, creando una cocina sorprendente y deliciosa. Es considerado como uno de los estados más pacíficos de la India. Un apartamento de una habitación solo le costará alrededor de $ 275 al mes.

10) Granada (Nicaragua)

Granada es una ciudad colorida y vibrante con edificios pintados audazmente y techos de tejas de arcilla. Aquí, puedes caminar a lo largo de plantas brillantes y florecientes, parques sombreados y calles limpias. Granada es conocida por ser una ciudad romántica y un parque natural para los aventureros. Tiene tres lagunas volcánicas y es rico en tierras agrícolas, capaz de cultivar grandes variedades de frutas, verduras, hierbas, especias y café. Nicaragua es el país más seguro de América Central, y puede alquilar un apartamento de una habitación desde tan solo $ 500 por mes.