|25/11/19 09:09 PM

Cristina Kirchner será indagada el 2 de diciembre

Ocho días antes de asumir como vicepresidenta, Cristina se sentará en el banquillo de sospechosos junto al empresario Lázaro Báez, quien se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal 2.

Por Redacción

25 de noviembre, 2019 - 21:09

La expresidenta Cristina Kirchner será indagada el 2 de diciembre próximo en el juicio que investiga irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz, según informaron los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini.

Ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández, la dirigente peronista se sentará en el banquillo de sospechosos junto al empresario Lázaro Báez, quien se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal 2.

Como siempre, en la indagatoria, Cristina Kirchner podrá declarar, negarse a hacerlo, contestar o no preguntas de las partes o presentar un escrito, como suele hacerlo.

El juicio comenzó hace seis meses, cuando la expresidenta asistió a Comodoro Py para escuchar las acusaciones en su contra, sentada lejos de Lázaro Báez.

Luego, no participó del resto de las indagatorias debido a sus múltiples viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia, que sigue un tratamiento médico que se mantiene bajo reserva.

Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que desde el estado le asignó de manera irregular 52 obras públicas a las empresas de Báez para la provincia de Santa Cruz.

Lázaro Báez no declaró

Previo a la indagatoria a la expresidenta, el empresario detenido Lázaro Báez se negó a declarar en el juicio oral y público por las presuntas irregularidades en la obra pública que recibió en Santa Cruz durante la anterior gestión nacional.

En la jornada, Báez subió al estrado, dio sus datos personales y se negó a declarar: “He tenido la oportunidad de escuchar las imputaciones que me han hecho, me reservo el derecho de declarar para una oportunidad hacia adelante, por el hecho de informarme de la totalidad”, dijo ante el Tribunal Oral Federal 2.

El empresario de la construcción había solicitado cumplir con el trámite vía videoconferencia desde el penal de Ezeiza donde cumple su prisión preventiva, pero el tribunal se lo había denegado.