|25/11/19 04:57 PM

En Paraná, Godoy Cruz volvió a la victoria tras vencer a Patronato

El Tomba salió del fondo de la tabla al imponerse al Patrón por 2 a 0, con dos goles de Juan Brunetta.

Por Redacción

26 de noviembre, 2019 - 16:43

El Tomba estaba urgido de un triunfo para salir de la zona baja de la tabla de Superliga y lo consiguió en Paraná ante el complicado Patronato, al derrotarlo por 2 a 0.

En el primer tiempo tuvo algunas chances de gol pero no logró romper el arco rival. El Patrón también tuvo dos jugadas claras pero el joven Juan Cruz Bolado respondió bien.

Ya en la segunda etapa del partido, el equipo que conduce tácticamente el Gato Oldrá  salió decidido a quedarse con los tres puntos. A los 14 minutos, luego de una asistencia del delantero Badaloni, el volante Juan Brunetta la puso bien esquinada y puso a Godoy Cruz en ventaja.

Con la diferencia en su poder, los mendocinos intentaron manejar el balón pero por momentos, no lo consiguió y permitió el avance de los entrerrianos. Pero el Tomba no se dio por vencido y nuevamente el mediocampista Brunetta, ex Belgrano, capturó un pase de Kevin Gutiérrez y puso el 2-0 ante una floja salida del arquero Matías Ibañez.

Esta derrota sigue complicando a Patronato con el descenso, lugar que también ocupan Gimnasia La Plata y Aldosivi.

Con esta victoria, el Expreso deja el último puesto del torneo (Aldosivi ocupa esa posición) y suma 9 puntos en 14 fechas. El próximo compromiso será de local ante Talleres de Córdoba.

La síntesis

Godoy Cruz 2: Juan Cruz Bolado; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Joaquín Varela; Marcelo Freites, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Gabriel Alanis, Agustín Aleo; Tomás Badaloni y Juan Brunetta. DT: Daniel Oldrá.

Patronato 0: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Santiago Rosales, Gabriel Campagnucci, Julián Chicco y Damián Lemos; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Goles: ST 14' y 27' Brunetta (GC).

Cambios: ST al inicio, Leandro Vella por Freites (GC), 15' Hugo Silveira por Compagnucci (P); 25' Nicolás Delgadillo por Rosales (P); 27' Valentín Burgoa por Alanís (GC), 38' Nahuel Arena por Brunetta (GC).

Incidencia: ST 42' expulsado Silveira (P) por doble amonestación.