|24/11/19 06:56 PM

Eduardo Valdés: "El aborto va a ser ley y el Papa lo va a entender"

El diputado del Parlasur y exembajador argentino del Vaticano se refirió al futuro que tendrá el debate por la interrupción voluntaria del embarazo durante el gobierno de Alberto Fernández

Por Redacción

24 de noviembre, 2019 - 19:00

El diputado del Parlasur y hombre de máxima confianza tanto de Alberto Fernández como de Cristina Kirchner, Eduardo Valdés, aseguró que "la interrupción voluntaria del embarazo va a ser ley y Francisco, aunque no esté de acuerdo, va a entender cómo marcha el mundo".

Además, remarcó que ya es un diputado nacional electo debido a que Fernando "Pino" Solanas aceptó el ofrecimiento de Fernández para convertirse en embajador argentino ante la Unesco en París.

"No voy a ir al gabinete de Alberto, no quiero, tengo cosas que hacer. A mí me toca regar la plantita de la unidad entre Cristina, Alberto y Sergio Massa", subrayó.

"El gabinete es todo un sistema de relaciones de Alberto. No es verdad que Cristina filtra los nombres que se proponen", manifestó en diálogo con AM 1110.

Y agregó: "¿Ustedes piensan que Alberto es un chirolita de Cristina? La verdad que no. Algunos medios están buscando eso. Pero no, no va a haber doble comando. Argentina es un país presidencialista. Alberto no es chirolita de nadie. Se van a dar cuenta con el anuncio del gabinete".

En tanto, el exembajador argentino en el Vaticano se refirió a la búsqueda del espacio de que tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores haya un bloque único y aseguró que no fue una idea del kirchnerismo.

"Sergio Massa propuso el martes que haya un solo bloque en lugar de que haya un bloque de massistas y otro de kirchneristas. Él propuso que haya uno solo y lo presida Máximo Kirchner", sostuvo.

"Olvídense de eso de que hay albertismo versus cristinismo. No va a suceder eso", concluyó.