|24/11/19 12:21 PM

Destacada participación mendocina en el Congreso Nacional de Ingeniería Informática

Con la participación de dos profesionales de la UTN Facultad Regional Mendoza, la séptima edición del Congreso Nacional de Ingeniería Informática reunió a los máximos referentes de más de 40 universidades de todo el país. Uno de ellos fue elegido como el mejor expositor del Congreso.

Por Redacción

24 de noviembre, 2019 - 12:21

El Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información (CoNaIISI) llevó adelante su séptima edición, con sede, en esta oportunidad, en la Universidad de La Matanza.

El encuentro es una iniciativa de la Red de Carreras de Ingeniería Informática, Sistemas de Información (RIISIC) y se constituye un espacio para la divulgación de las actividades de investigación de docentes y alumnos de las carreras del área, en franco crecimiento en cada una de sus ediciones.

El Congreso se desarrolló durante los días 14 y 15 de este mes en la sede que la Universidad Nacional de La Matanza tiene en San Justo, provincia de Buenos Aires, y contó con la presencia de autoridades de rectorados de más de 40 universidades de todo el país.

En una ponencia del eje temático 'Redes Sistemas Operativos Fundamentos Informáticos Seguridad Informática', expusieron los mendocinos Gonzalo Carrasco y Alejandro Vázquez, investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Mendoza, bajo el título 'Métodos de escalación de privilegios en sistemas GNU/Linux'.

Gonzalo Carrasco, quién actualmente trabaja para la empresa española de seguridad informática Internet Security Auditors, con sede en Barcelona, Madrid y Bogotá, expuso acerca de las técnicas más utilizadas para quebrantar los permisos de un usuario en un sistema informático y lograr hacerse con los máximos privilegios de administrador, para así tomar el control total del sistema.

Cabe destacar que también fue nominado como mejor expositor del Congreso y ganador de ese reconocimiento.

Por su parte, el magister Alejandro Vázquez expuso sobre 'Potencialidad y seguridad de Blockchain para licitaciones municipales', haciendo hincapié en cómo es posible implementar esa nueva tecnología a los sistemas de licitaciones municipales para lograr mayor transparencia y cohesión en los procesos realizados de este sector.

Entre los organizadores y asistentes se destacó la calidad y el elevado nivel de complejidad de ambos proyectos.

El próximo año esta conferencia se realizará en San Francisco, provincia de Córdoba, y se esta trabajando en la posibilidad de que Mendoza sea la sede del Congreso en 2021 .