|23/11/19 10:17 PM

Mendoza: rige una alerta por fuertes tormentas para este domingo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que durante el día la máxima podría llegar a los 31° pero también hay grandes posibilidades que se produzcan lluvias en el Este

Por Redacción

25 de noviembre, 2019 - 10:21

En estos días los mendocinos tuvimos un respiro luego de varias jornadas de calor sofocante. Sin embargo, el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió una alerta para este domingo por probabilidad de fuertes tormentas en Mendoza.

Alerta por fuertes tormentas para Mendoza

Según se informó, "se prevé que a partir de la madrugada del domingo 24 comiencen a desarrollarse tormentas en el noroeste de Río Negro y en el oeste y sudeste de La Pampa, pudiendo ser algunas fuertes. Luego, se espera que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura pudiendo registrarse ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos."

La zona afectada sería el este mendocino.

Cómo seguirá el tiempo

Desde la DACC (Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas) anticiparon que para este domingo habrá "nubosidad variable con tormentas (algunas fuertes), leve ascenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur". La máxima esperada será de 31°.

En tanto, el comienzo de la semana será con "nubosidad variable con tormentas aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Se espera que la inestabilidad sea mayor en el centro y este de la provincia". Se espera para este lunes una máxima de 27°