|22/11/19 09:08 AM

Ciclo terminado para dos embajadores mendocinos

José Octavio Bordón y Patricia Giménez, entre otros, son dos de los embajadores que no son de carrera diplomática y que deberán volver al país antes del traspaso presidencial, según una medida dispuesta en el Boletín Oficial

Por Redacción

22 de noviembre, 2019 - 09:09

El Gobierno decidió hoy que 16 embajadores políticos, es decir, que no son de carrera diplomática, deberán dejar cada una de sus sedes y volver al país antes del traspaso presidencial, el 10 de diciembre.

La medida fue dispuesta por el decreto 784 firmado por el presidente Macri y el canciller Jorge Faurie, publicado hoy en el Boletín Oficial.

De esa forma, retornarán a Buenos Aires los embajadores en Bolivia, Miguel Alvarez García; en Colombia, Marcelo Stubrin; en China, Diego Guelar, y de Chile, José Octavio Bordón.

También el decreto alcanza al embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unicef), Rodolfo Terragno; ante España, Ramón Puerta; en Portugal, Oscar Moscariello; en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y en Uruguay, Mario Barletta.

La medida abarca asimismo al embajador ante el Mercosur y la Aladi, Mauricio Devoto; en Ecuador, Darío Giustozzi; en Paraguay, Héctor Lostri; en Israel, Mariano Caucino; en Costa Rica, Patricia Giménez; en México, Ezequiel Sabor, y en Perú, Jorge Yoma.

Giménez es embajadora en Costa Rica desde el 24 de enero de 2018

El decreto establece que "los funcionarios deberán encontrarse en la República el día 9 de diciembre de 2019", es decir un día antes del traspaso presidencial, explica Télam.