|21/11/19 05:49 PM

Arde la campaña en Boca tras el anuncio de Riquelme

Mientras Gribaudo se mostró neutral, Amor Ameal salió a bancar al ídolo, pero Crespi le tiró con munición gruesa.

Por Redacción

21 de noviembre, 2019 - 17:49

Christian Gribaudo, candidato a presidente de Boca por el oficialismo, negó sentirse defraudado por Juan Román Riquelme, al tiempo que Jorge Amor Ameal, aspirante por la oposición, afirmó que su compañero de fórmula no va a cobrar sueldo alguno en caso de imponerse en los comicios del 8 de diciembre.

El actual secretario general del club en uso de licencia manifestó no haber "tenido ninguna conversación para trabajar junto a Riquelme en un proyecto, así que no sé si pidió algo".

"No me siento defraudado por él. Es muy valioso para Boca y, si tengo la oportunidad de ser presidente, seguramente lo voy a convocar. Es una persona que sabe mucho de fútbol, un ídolo y seguramente tenga muchas ganas de aportar", explicó en declaraciones formuladas a radio La Red.

Gribaudo, además, criticó al expresidente Ameal: "Es el candidato y ya gobernó tres años y tuvo una gestión desastrosa. Después de las palabras de Riquelme nosotros buscamos la unidad y tuvimos una reunión en la que estuvieron 12 agrupaciones. La única que no vino a esa reunión ni a ninguna de las otras que mantuvimos durante esta gestión para discutir temas importantes como la Bombonera fue la de Ameal".

En tanto, Ameal graficó que Riquelme "va a manejar el fútbol en su totalidad, desde el técnico hasta las infantiles" y anticipó que será el encargado de determinar la continuidad o no de Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso, actuales entrenador y manager.

Consultado por TyC Sports sobre cómo fue el diálogo con Riquelme, expresó: "Cuando hablé con Román, me preguntó qué quería y le dije: enamorarte ".

Ante las versiones de que el candidato a vicepresidente segundo cobró un dinero por sumarse a su espacio, fue tajante: "Nada de eso. Riquelme no cobrará un sueldo, al igual que cualquier otro dirigente de nuestro espacio".

Por su parte, Juan Carlos Crespi aseguró este miércoles que "le pasa el trapo en política" al ídolo y ex futbolista, tras su anuncio de acompañar a Jorge Amor Ameal en las elecciones del 8 de diciembre.

"Riquelme me puede ganar en una cancha, pero en política yo le paso el trapo. Sabrá mucho de jugar pero no tiene ni idea de cómo dirigir", apuntó Crespi durante una nota con Radio Cooperativa.

Crespi será el candidato a vicepresidente de Christian Gribaudo por el oficialismo dentro de Boca, que gobierna desde 1995 cuando Mauricio Macri se convirtió en el primer mandatario.

"Estoy contento porque el 8 los vamos a pasar por arriba a todos. O Ameal juega de 10? No es un partido de fútbol, es política", continuó Crespi.