|21/11/19 06:00 PM

Terrenos del Estado serían transferidos a la Sociedad de Transporte

Por iniciativa del diputado nacional Luis Borsani, en la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó un proyecto de ley que habla del traspaso de terrenos nacionales ubicados en Capital

Por Redacción

21 de noviembre, 2019 - 18:00

En la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó un proyecto de ley que beneficia a la provincia.

¿Por qué? Porque el miércoles los legisladores votaron que los terrenos nacionales serán transferidos a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).

La iniciativa de este proyecto fue del diputado nacional Luis Borsani. El texto de la norma habla de que el dominio de los inmuebles ubicados en la zona de calles Pellegrini, Tiburcio Benegas y Perú, de Ciudad, que pertenecen al Estado Nacional, sean transferidos a la Sociedad de Transporte de Mendoza.

"Se trata de espacios que hoy están ocupados por una persona jurídica que no posee el permiso para tal acción", afirmó el legislador de la Unión Cívica Radical

Actualmente, la STM está a cargo de la administración y explotación del servicio de Metrotranvía y esta propuesta facilitará el acceso de duplas y la construcción de talleres de mantenimiento. "Se podrán utilizar para la ampliación de la estación, el garaje y los talleres del servicio público de pasajeros o cualquier otra actividad que la STM disponga para brindar mayor eficiencia en la calidad de su prestación", afirmaron.

Luis Borsani, autor del proyecto

“Cuando se finalice por completo la obra del Metrotranvía, que vienen ejecutando de manera conjunta el Gobierno de la Provincia de Mendoza y el Nacional, se terminará de unir Ciudad y Las Heras. Así, se logrará la conectividad entre Ciudad, Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Las Heras, tan importante y necesaria para todos los mendocinos que necesitan de éstas conexiones,” explicó Borsani.

TAGS