|21/11/19 04:01 PM

Será obligatoria la enseñanza de folclore en todas las escuelas del país

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de la senadora cordobesa, Magdalena Odarda. El ministerio de Educación definirá las metodologías para implementar las temáticas en los alumnos

Por Redacción

21 de noviembre, 2019 - 16:01

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la iniciativa para que en todas las escuelas del país sea obligatoria la enseñanza del folclore.

La idea proviene por parte de la senadora cordobesa Magdalena Odarda, del Frente Progresista y de esta manera, el ministerio de Educación podrá definir la metodología para que los estudiantes reciban todos los conocimientos de nuestra danza característica.

“Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folclore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal“, indica el texto de la iniciativa que se convirtió en ley.

“No puedo contener las lágrimas; vivimos muchos días de angustia. Queríamos que salga la ley, hace tres años estábamos con el proyecto. Hoy es ley nacional, y eso va a beneficiar las bases fundamentales de nuestros chicos”, manifestó el músico Mario “Musha” Carabajal.