|20/11/19 08:31 PM

Germán Garavano negó que haya buscado reunirse con Lázaro Báez

El funcionario consideró que Báez debería "explicar cómo un cajero de un banco se convirtió en multimillonario"

Por Redacción

20 de noviembre, 2019 - 20:31

El ministro de Justicia, Germán Garavano, rechazó hoy las declaraciones de Lázaro Báez y negó que haya buscado reunirse con el empresario acusado de corrupción.

"Son cosas que se dicen para tratar de mejorar su situación procesal de alguna manera", sostuvo Garavano al ser consultado.

En declaraciones a La990, el funcionario consideró que Báez debería "explicar cómo un cajero de un banco se convirtió en multimillonario".

En tanto, fuentes cercanas al ministro aseguraron que "son todas mentiras" las acusaciones de Báez y señalaron que el funcionario no tiene trato con el periodista que supuestamente le habría ofrecido la reunión al empresario detenido.

"(Báez) Es una persona sometida a proceso por hechos vinculados a la corrupción estatal muy graves y está bien que ejerza su derecho a defensa en el proceso penal que se le sigue", evaluó Garavano, quien de todos modos recalcó: "Vemos un patrón en las personas involucradas en hechos de corrupción, de inventar distintas historias para ver si eso los ayuda".

Al respecto, el ministro insistió en que los acusados por corrupción tendrían que hablar de "qué pasó con sus enriquecimientos y con las obras que se les adjudicaron".