|20/11/19 05:41 PM

La Filarmónica estrena una obra mendocina

'Los colores del alma' se titula la creación de la egresada de la UNCuyo Adriana Figueroa que el ensamble mendocino interpretará mañana en el Independencia

Por Redacción

20 de noviembre, 2019 - 17:42

En su concierto de mañana a la noche en el teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad), la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de César Iván Lara y la participación de la solista invitada Elena Dabul, estrenará la obra Los colores del alma, de la mendocina Adriana Figueroa.

“La obra nació de la idea de escribir diversas piezas que mostraran distintos estados, emociones, como si el alma los revelara, como si fuera una película que la vida va contando. Elegí al piano como instrumento solista y cada pieza representa un color dentro de esos sentimientos del alma”, contó en una charla con Mariana Fuentes la compositora.

Además, la egresada de la Universidad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo explicó que la composición “fue dedicada a Elena Dabul, que es quien la estrena el jueves (por mañana); no solo porque ella es una pianista excelente y de gran sensibilidad, sino porque también en su carrera docente y de investigación ha dado vital importancia a la música nueva, de compositores argentinos y mendocinos, dándola a conocer de diversas maneras y apoyando su difusión. Su trabajo en esto es loable”.

Adriana Figueroa es la creadora de 'Los colores del alma'

En el espectáculo, la Filarmónica de nuestra provincia interpretará  Los colores del alma en un repertorio que también incluirá Idilio de Sigfrido, de Richard Wagner;  Marcha fúnebre para una marioneta, de Charles Gounod y Suite Pastorale, de Emmanuel Chabrier. Las entradas se pueden adquirir de 15 a 21 en boletería o en EntradaWeb.com.