|02/11/19 08:31 AM

Mundial de Rugby: Sudáfrica le ganó a Inglaterra y se consagró campeón

Los Springboks superaron a 'La Rosa' por 32-12. Se consagraron campeones pero además igualaron en títulos a los All Blacks, que también son tricampeones

Por Redacción

02 de noviembre, 2019 - 09:29

Sudáfrica superó a Inglaterra 32 a 12 en la final de la IX Copa del Mundo de Rugby de Japón en el Yokohama Stadium y es el nuevo campeón del mundo.

El encuentro marca la segunda final entre ambos seleccionados en Mundiales de Rugby, ya que en la edición Francia 2007, Sudáfrica derrotó en el encuentro final a Inglaterra por 15 a 6, en el Stade de France, en Saint Denis.

De esta manera, Sudáfrica logró su tercer título mundial, que se suma a los de 1995, en su país, y de 2007, en Francia. Y alcanzó la línea de los legendarios All Blacks, también tricampeones. Aunque con un detalle: no jugó los primeros dos torneos, en 1987 y 1991. Cada vez que disputó una final, la ganó: 15-12 a Nueva Zelanda en el 95 y 15-6 a Inglaterra en 2007.

Los Springboks sudafricanos se consagraron también esta temporada campeón por primera vez del torneo Rugby Championship (edición reducida) que agrupa a los seleccionados del hemisferio Sur.

Las formaciones de la final

  • Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán) y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Sam Underhill, Billy Vunipola y Tom Curry; Courtney Lawes y Maro Itoje; Kyel Sinckler, Jamie George y Mako Vunipola.

Entrenador: Eddie Jones.

Suplentes: Jonathan Joseph, Henry Slade, Ben Spencer, Mark Wilson, George Kruis, Dan Cole, Joe Marler y Luke Cowan-Dickie.

  • Sudáfrica: Willie Le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian De Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf De Klerk; Pieter-Steph Du Toit, Duane Vermeulen y Siya Kolisi (capitán); Lodewyk De Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Mbongeni Mbonambi y Tendai Mtawarira.

Entrenador: Rassie Erasmus.

Suplentes: Frans Steyn, Herschel Jantjies, François Louw, Franco Mostert, R. G. Snyman, Vicent Koch, Steven Kitshoff y Malcolm Marx.

Estadio: Internacional Yokohama.

Árbitro: Jérôme Garcès (Francia).