|19/11/19 08:26 AM

Túnel Internacional: este jueves interrumpen el tránsito

Disminuyó de manera notable el flujo de mendocinos que cruzaron hacia el vecinos país en el fin de semana largo. Además, por obras, este jueves habrá interrupción del tránsito en el Paso Cristo Redentor

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 08:41

Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería, en conversación con la prensa dio detalles de cómo está la situación en Alta Montaña, luego del “finde XL”.

“Todo muy tranquilo, prácticamente no hubo movimiento este fin de semana largo. La costumbre es que haya mucho caudal de gente pero finalmente se mantuvo como en días normales. De hecho ayer ha estado sin movimiento el Complejo Libertadores, y en este momento (primeras horas del martes) hay pocos vehículos y no hay ningún tipo de demoras”, comenzó aclarando Valle.

En tanto indicó la concurrencia de mendocinos al vecinos país ha mermado de forma considerable: “Durante el 2019 se llevaba un porcentaje entre el 47 y 50% de menor movimiento, que se debe haber elevado lógicamente por la situación de emergencia (en el país trasandino) que ha hecho que muchos mendocinos no cruzaran este fin de semana”, explicó la autoridad.

“Calculamos que se va a esperar un poco más para ver cómo se sigue desarrollando todo en el vecino país, pero lógicamente que entre el 2017-2018, si lo compramos con 2019, podemos hablar de un porcentaje un 50% inferior a la gente que ha concurrido al vecino país”, detalló Osvaldo Valle.

Por último, recordó que este jueves habrá interrupción del tránsito en el Paso Cristo Redentor: “Se hará el mantenimiento del Túnel Internacional entre las 22 de este miércoles, hasta las 5 del jueves. Ya que no hay tanto movimiento, se hace el mantenimiento de cámara, iluminación y controles generales en la infraestructura”, cerró Valle.