Un hecho trágico en el departamento de San Martín acabó con la vida de un hombre.
La víctima fatal habría rescatado a un chico que cayó a un canal pero él no habría logrado escapar de la violenta corriente de agua por lo que fue arrastrado y terminó ahogándose.
El suceso se produjo en un canal de riego situado en el callejón Esperanza y Carril Norte de la zona conocida como El Espino del nombrado departamento mendocino.
Cerca de las 18.30 ingresó un llamado al 911 que informaba que dos personas habían caído a un canal y estaban siendo arrastrados por la corriente.
Cuando el personal policial actuante llegó a la zona, se entrevistó con vecinos que ya habían logrado rescatar a un menor de 6 años de edad al que le hicieron maniobras de RCP y lo reanimaron. El chico, fue trasladado en vehículo particular al hospital Perrupato.
Según lo que informaron desde el Ministerio de Seguridad, el menor habría caído de manera accidental al canal de riego y ante esta situación, un hombre de 50 años se habría lanzado a socorrerlo.
El sujeto aparentemente salvó al chico, con la ayuda de vecinos pero lamentablemente murió ahogado.
A este héroe, la maniobra le costó la vida y fue arrastrado varios metros hacia el Este por el caudaloso canal, pudiendo ser rescatado tiempo después. Al ser examinado por profesionales del SEC, se constató que esta persona había fallecido.