|19/11/19 08:16 PM

Fuerte temblor se sintió en Mendoza y en varias zonas del país

Un movimiento telúrico sorprendió a los argentinos en la tarde de este de martes. Duró varios segundos y fue de una importante intensidad

Por Redacción

19 de noviembre, 2019 - 21:31

Un temblor sacudió en la tarde de este martes Mendoza y a varias provincias de la Argentina.

El sismo se produjo a las 20.10 minutos y tuvo una magnitud de 6 grados en la escala de Ritcher, lo que lo convierte en un fenómeno calificado como "Fuerte" según el INPRESS (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 14 kilómetros también se percibió en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, San Luis y San Juan.

Los datos del INPRES indican que el epicentro se produjo a 60 km al Sudeste de La Paz, en el Este provincial, a 198 kilómetros al Sureste de la Ciudad de Mendoza y a 77 km al Suroeste de San Luis.

El fuerte movimiento se desarrolló 'in crescendo', ya que se percibió levemente pero fue aumentando de intensidad conforme pasaban los segundos. 

Según informó Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, se está realizando un relevamiento a nivel provincial. Sin embargo, hasta el momento, no hay reportes de heridos ni daños materiales.