|18/11/19 08:31 PM

Torneo Regional 2020: la única liga ‘homologada’ es la Mendocina

El resto de las ligas departamentales deben presentar documentación si quieren participar de certamen que inicia el año próximo. Hasta el momento el único que tiene su plaza asegurada es FADEP

18 de noviembre, 2019 - 21:04

El fútbol mendocino se encuentra en etapa de definición del segundo semestre del año y los clubes apuntan todos los cañones a la clasificación al Torneo Regional Amateur, antiguo Federal B.

En los últimos días se conoció la noticia de las homologaciones de las diferentes ligas de fútbol de cada provincia para poder participar del certamen nacional.

En el caso de Mendoza, según se desprende de este informe realizado por el Consejo Federal, la Liga Mendocina de Fútbol (LMF) es la único, hasta el momento, homologada.

Por su parte, el resto de las ligas locales aún no han sido homologadas porque les falta presentar la documentación exigida (registro de jugadores o certificados por ejemplo) como es el caso de Liga Sancarlina, Liga Alvarense, Liga Sanrafaelina y Liga Rivadaviense. 

En tanto, las ligas de Tunuyán y Tupungato no han entregado ninguna documentación al respecto.

Más allá de la homologación, hay un punto que estaba confuso y era el de las plazas para el Torneo Regional Amateur 2020.

El Ciudadano se comunicó con Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina, quien confirmó que para la entidad que representa le corresponden sólo dos plazas: una la ocupará FADEP (campeón actual del torneo) y el otro el equipo que gane el Octogonal que se está disputando.

“Hicimos el pedido de excepción para una tercera plaza para el campeón de la Copa Mendoza, pero finalmente  serán solo dos”, indicó el dirigente. 

El Torneo Regional 2020 comenzaría en los primeros días de febrero.  
 

TAGS