|18/11/19 07:00 PM

Con mucha polémica, Brasil se consagró campeón mundial Sub 17

La Verdeamarelha venció a México por 2 a 1 en la gran definición y armó la fiesta en su casa. Un polémico penal cobrado a instancias del VAR, desató el enojo de los centroamericanos.

Por Redacción

18 de noviembre, 2019 - 19:00

La Selección de Brasil U17 se consagró campeona del mundo tras vencer a México por 2 a 1 en la gran definición y armó la fiesta en su casa. Un polémico penal cobrado a instancias del VAR, desató el enojo de los centroamericanos.

El Tricolor arrancó la final con el pie derecho, cuando a los 20 minutos del complemento se pudo en ventaja con un cabezazo de Bryan González que los llenó de ilusión.

Con el apuro del tiempo y la obligación de revertir el resultado, la Canarinha comenzó a empujar y a replegar a su rival. A falta de cinco minutos para el final del encuentro llegó la polémica. Con ayuda del VAR, el cuerpo arbitral sancionó un penal que le dio la posibilidad a la Verdeamarela de poner el encuentro en tablas. Jorge Kaio lo cambió por gol.

La locura desconcertó a México, que no encontró la forma de retomar el protagonismo del encuentro. Con el empuje de la gente, el equipo local trasladó la superioridad sobre el campo de juego al marcador. Tras una gran jugada colectiva, Lazaro sentenció el triunfo.