|18/11/19 06:21 PM

Federer llegó a la Argentina y se despachó en elogios con Del Potro y Nalbandian

El suizo habló en la presentación que realizó de su serie de cinco exhibiciones en Latinoamérica, en las que tendrá como partenaire al alemán Alexander Zverev y que incluye a Buenos Aires, este miércoles.

Por Redacción

18 de noviembre, 2019 - 18:25

El tenista suizo Roger Federer, 3 del ránking mundial, admitió que pese a que será una exhibición, el próximo miércoles va a "jugar en serio" ante el alemán Alexander Zverev, su rival en su segunda visita a la Argentina en el Arena Parque Roca, donde intentará "probar cosas" para irse como un "mejor jugador".

"El miércoles voy a salir a la cancha a jugar en serio y probar algunas cosas. Tenemos que terminar la gira siendo mejores jugadores", anunció el suizo, de 38 años, quien estará unas 36 horas en Buenos AIres -mañana estará en Chile- pero no quiso anunciar si realizará algún viaje relámpago, como cuando en 2012 fue a las Cataratas del Iguazú.

Federer, como en casi todas sus conferencias, respondió acerca de su posible cercanía con el retiro como profesional, aunque prefirió mantenerlo lejos por el momento.

"Creo que en 2009 me lo preguntaron por primera vez, pasaron diez años y acá estoy. Estoy exactamente donde deseaba estar a esta edad. Es mucho trabajo mantenerse. Esperaba jugar hasta los 35-36 y acá estoy, en una nueva dimensión", afirmó durante el encuentro en el hotel Hilton porteño.

Para este tramo final de su carrera, Federer no dudó en elegir "la derecha de Del Potro y el revés de Nalbandian" para incorporar dentro de su gran abánico de golpes.

Luego de ese evento, Federer se trasladará en su avión privado a Santiago, Chile, donde ofrecerá este martes la primera de su serie de cinco exhibiciones con el alemán Zverev, séptimo del planeta y reciente semifinalista del Masters de Londres.

El suizo de 38 años y tercero en el ranking mundial detrás del español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, regresará a la Argentina el miércoles para jugar ante Zverev a partir de las 18 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, con capacidad para 15.000 espectadores.

El estadio enclavado en Soldati volverá a abrir sus puertas para un evento de tenis luego de seis años, tras la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Francia por 3-2 el 7 de abril de 2013, por los cuartos de final de esa edición.

Federer tendrá como oponente a Zverev y no al que originalmente estaba previsto, el tandilense Del Potro, quien declinó jugar el viernes último debido a que no se recuperó de la lesión que padece en la rótula derecha (se originó en octubre de 2018 y se agravó en junio pasado) y que apenas le permitió disputar 12 partidos en todo el año.

Luego de jugar en Santiago y en Buenos Aires, el suizo seguirá sus exhibiciones junto a Zverev el 22 de noviembre en Bogotá, el 23 en México y la última en Quito el 24.