|18/11/19 10:36 AM

El caso Darthés llegó a la televisión brasileña

Uno de los programas más vistos en la cadena O Globo realizó un informe sobre la causa que llevó al actor a exiliarse en su ciudad natal, San Pablo

Por Redacción

18 de noviembre, 2019 - 10:46

"Él nació en Brasil y es un actor muy famoso en Argentina, que ahora está envuelto en un escándalo sexual", comenzó el informe emitido por el programa Fantástico: O show da vida, uno de los más vistos en Brasil. 

A fines del 2018, la actriz Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthés, en una conferencia de prensa organizada por el colectivo de Actrices Argentinas. Relató con detalles el episodio que tuvo con el actor mientras se encontraban de gira por Nicaragua con el elenco de Patito Feo, cuando ella tenía 16 años y él 45. Luego de esta acusación, Darthés se exilió, junto con su familia, en San Pablo, ciudad en la que nació.

El especial, de aproximadamente 8 minutos, toma como central el video realizado por Thelma e integra también la palabra de su abogada, Sabrina Cartabia, y la de los periodistas Jorge Rial, Ariel Wolman y Valeria Sampedro.

Además, menciona denuncias que anteceden ese caso, como la de Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos. "Todas las actrices aseguraron que él les decía la misma frase: 'Mirá cómo me ponés'", destacaron. De acuerdo al testimonio de Thelma, "es la frase utilizada, el patrón para poner la responsabilidad en la víctima".

En tanto, remarcaron que "la policía federal de Brasil está acompañando el caso y que, por ser brasilero, Juan no puede ir preso en Brasil, a menos que el Supremo Tribunal Federal realice un pedido de prisión preventiva".

Para finalizar, hacen hincapié en el impacto social que tuvo este caso, ya que ha incrementado las denuncias por violencia de género en este rubro.

Situación judicial de Juan Darthés

El viernes pasado, Jorge Rial confirmó en Intrusos que desde la Interpol lanzaron una alerta roja por la captura de Darthés, en base a la denuncia que hizo Fardín por violación con acceso carnal.

Y también se dio a conocer que la Justicia de Nicaragua rechazó dos pedidos de Juan Darthés para investigar a Thelma Fardín. De esta manera, la Justicia “no dará lugar a las peticiones formuladas por la defensa de Juan Rafael Pacífico Dabul”.