|17/11/19 06:40 PM

¿Cómo sigue el juicio por el caso del Instituto Próvolo?

Luego de los alegatos finales de la querella y la Fiscalía, la abogada defensora solicitó la nulidad del proceso judicial y se estima que el martes vuelva a alegar. Se aguarda una sentencia para este juicio por denuncias de abuso sexual a chicos sordomudos

17 de noviembre, 2019 - 18:40

El juicio por el caso del Instituto Antonio Próvolo, donde se denunciaron abusos sexuales a chicos sordomudos que asistían a la institución religiosa de Luján de Cuyo, está llegando a su fin y se estima a que fin de noviembre habrá sentencia.

La semana pasada fue bastante convulsionada ya que se escucharon los alegatos finales de las partes intervinientes (querella, defensa y Fiscalía), los cuales continuarán este martes porque la abogada defensora Alicia Arlotta no culminó su exposición ante el Tribunal.

La última novedad, si se quiere, fue que justamente la defensora solicitó la nulidad del juicio argumentado que fue violado el “derecho a defensa legítima”. La situación llamó la atención del resto de las partes, quienes han solicitado penas altas para los curas Corbacho y Corradi, y una condena menor para el exjardinero Gómez.

El martes por la mañana, Arlotta volvería a hablar ante los jueces Díaz, Crivelli y Juan, quienes deben dictar sentencia en uno de los juicios históricos para nuestra provincia.

Una versión que había surgido indicaba que la posible sentencia debía dictarse antes del 26 de este mes, que sería la fecha donde se cumpliría el plazo de la prisión preventiva para los tres imputados.

Según expresaron fuentes judiciales a El Ciudadano, esto no está confirmado.

Las penas solicitadas

Los abogados querellantes Leandro Lanci y Oscar Barrera solicitaron una de 50 años de prisión para los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicola Corradi, y 30 para el exjardinero Armando Gómez.

En tanto, los otros representantes de las víctimas, Sergio Salinas y Lucas Lecour, pidieron 50 años para Horacio Corbacho, y 15 años para Gómez y Corradi.

Por su parte, la Fiscalía, representada por los fiscales Gustavo Stroppiana y Alejandro Iturbide, le solicitaron al Tribunal 45 años de cárcel para Corradi y Corbacho, 22 para Gómez, entendiendo que no tenía el mismo nivel de poder que los curas.