|17/11/19 06:14 PM

Verstappen se consagró en el Gran Premio de Brasil

El piloto holandés logró la victoria en el circuito que se disputó en Interlagos donde logró dejar afuera del podio a los corredores de Ferrari. Acá el repaso de todas las categorías

Por Redacción

17 de noviembre, 2019 - 19:18

El holandés Max Verstappen se alzó con la victoria en el Gran Premio de Brasil corrido en el circuito de Interlagos, en una carrera que tuvo un final apasionante con disputas por los primeros lugares, que incluso, dejó afuera del podio a las Ferrari por tocarse entre sí.

Pierre Gasly, en tanto, logró un impresionante segundo puesto y Lewis Hamilton llegó tercero, pero después de tocarse con Albon en la última vuelta fue sancionado y quedó en la séptima posición, mientras que Carlos Sainz logró una espectacular remontada y acabó en el cuarto lugar después de haber partido desde la última ubicación, y finalmente se quedó con el podio al ser ubicado en el tercer lugar por la sanción a Hamilton.

El piloto británico estaba bajo investigación por su toque con Albon y fue sancionado con cinco segundos, mientras que el gran perdedor del fin de semana fue Ferrari ya que Charles Leclerc y Sebastian Vettel firmaron un desastre auténtico tocándose y destrozando los monoplazas, cuando uno de los dos, o incluso los dos podría haber terminado en el podio.

Verstappen había partido desde la pole position tras firmar la mejor vuelta en un minuto y 7.508 segundos y superar al Ferrari del cuatro veces campeón Sebastian Vettel en un final vertiginoso, el sábado.

Clasificación final

Márquez cerró con victoria un gran 2019

La última carrera del campeonato 2019 de Moto GP tuvo también el contundente dominio del piloto de Honda, quien se recuperó de una mala partida y tras caer hasta el sexto lugar pudo avanzar y tomar el control del Gran Premio de la Comunidad de Valencia, superando a Fabio Quartararo y a Jack Miller. Jorge Lorenzo, en tanto, cumplió con su última competencia en la especialidad, culminando 13°.

Primer título para Matías Rossi en el Top Race V6

Con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, el piloto de Del Viso celebró su primer título en la categoría, sumándola a las concretadas en Fórmula Súper Renault, Súper TC2000, Turismo Nacional y Turismo Carretera, haciéndolo como sabe: ganando en una competencia que tuvo un inesperado final con Auto de Seguridad debido al incendio del auto de TR Series de Tomás Brezzo y que le provocó un fuerte despiste a Matías Rodríguez, quien era el líder

Ganó Pernía, luego lo excluyeron y la victoria la heredó Moriatis

En Rosario, Leonel Pernía se alzó con una victoria trabajada en la final de la Clase 3, pero posteriormente fue excluido por técnica y Emanuel Moriatis heredó la victoria. Facundo Chapur lideró gran parte de la competencia hasta que el motor del Focus no pudo más. Joel Gassman cerró una destacada actuación al largar decimoquinto y festejar finalmente en el segundo escalón del podio. Manu Urcera llegó tercero y sigue liderando el campeonato.

Los mendocinos Julián Santero y Emmanuel Cáceres, ambos con los Focus del GC Competición, debieron desertar de la competencia por distintas circunstancias.