|17/11/19 03:00 PM

A puro rock se vivió la Pre Cerveza en el parque Benegas

Como anticipo de la fiesta provincial que se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre en el parque San Vicente, el municipio de Godoy Cruz realizó un encuentro similar, pero con entrada libre y gratuita. 'La Franela' fue la banda invitada que se encargó de cerrar la noche

04 de diciembre, 2019 - 08:49

Con el objetivo de brindarle a la gente un evento similar a la Fiesta de la Cerveza, pero en forma libre y gratuita, la Municipalidad de Godoy Cruz realizó el sábado por la noche la Pre Cerveza, en el parque Benegas.

Y lo que caracterizó a esta fiesta, es que fue realizada con los mismos condimentos que la fiesta principal: con una buena grilla, que integraron artistas locales e invitados, patio de cervezas y patio de comidas.

También hubo puestos de emprendedores locales; se repartieron preservativos y folletería con información útil para el cuidado personal; y se realizaron exámenes para detectar a tiempo la diabetes –en el marco de la semana mundial de la diabetes-.

Es la primera vez que se realiza este anticipo y Claudio Fragapane, director de Cultura del departamento, explicó que el objetivo principal de este festival fue “colaborar con la economía de los vecinos de Godoy Cruz. Sabemos que es un año de crisis y mucha gente no tiene la posibilidad de comprar su entrada para ir a la Fiesta de la Cerveza”.

El evento, destinado a toda la familia, convocó gran cantidad de mendocinos en el parque Benegas. Gentileza: prensa Godoy Cruz

A su vez, comunicó que las entradas para la fiesta ya están a la venta y se pueden conseguir en la boletería del teatro Plaza (todos los días de 9 a 18) o de manera online en www.fiestadelacerveza.com.ar a partir del miércoles 20 de noviembre. “Hemos bajado los precios de las entadas. Ahora salen $400 y los abonos (para las tres noches) $900”, destacó Fragapane.

Excelentes propuestas musicales

El encuentro comenzó a las 19 y la banda encargada de romper el hielo fue Gonzalo Gorordo y la Banda del Amor. Luego tomó la posta Maurito and The Rufos –conjunto liderado por Mauro Ferrari, integrante también de la Skandalosa Tripulación- y el último grupo local en subirse al escenario fue Indira. Luego, alrededor de las 22.15, La Franela dio arranque a su convocante presentación, nada más y nada menos que con ‘Maikel Focs’.

Minutos antes de tocar ante los mendocinos, el vocalista de La Franela, Piti Fernández –fundador no solo de su actual banda sino también de Los Piojos- habló con El Ciudadano y adelantó que el nuevo disco va a ser publicado en marzo. “Hicimos un adelanto que ya está en la radio y va a haber un segundo corte para el verano. Arrancamos en Mendoza”, dijo entusiasmado.

Piti Fernández enloqueció a los mendocinos. Gentileza: prensa Godoy Cruz

Estuvo presente también el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien enfatizó la invitación a la Fiesta provincial de la Cerveza, los días 6, 7 y 8 de diciembre. “Vamos a tener una fuerte presencia de bandas locales y, por supuesto, la participación de bandas invitadas, que vienen, algunas, por segunda vez, como es el caso de Divididos y de Ciro. Esperamos que tenga la buena convocatoria que ha tenido otros años”.

Gonzalo Gorordo y la Banda del Amor. Gentileza: prensa Godoy Cruz

Maurito and The Rufos. Gentileza: prensa Godoy Cruz

Indira, última banda local en presentarse. Gentileza: prensa Godoy Cruz

Fiesta de la Cerveza 2019

La grilla de artistas se confirmó el pasado 15. La joven trapera Dakillah, La Skandalosa Tripulación y La Delio Valdez estarán durante la primera noche. Mientras que Piti Fernández, en su versión solista, precederá al show de Ciro y los Persas el sábado.

El domingo, en tanto, los mendocinos de Gauchito Club y Lucy Patané darán sus espectáculos antes del gran cierre de Divididos.