|16/11/19 06:46 PM

Luján Playa arrancó con su cuarta temporada

El municipio inauguró otra temporada de la primera playa de arena y río de la provincia. Nuevas zonas de churrasqueras y una cargada agenda recreativa, son las novedades para este año

Por Redacción

16 de noviembre, 2019 - 18:46

Luego de tres temporadas y con más de un millón y medio de visitantes, Luján de Cuyo inauguró el predio “Luján Playa, Bajada al Río”, ubicado sobre la margen del río Mendoza.

El predio de 20 hectáreas cuenta con dos playas de estacionamiento con capacidad para 800 vehículos y posee asistencia municipal permanente con un puesto fijo de enfermería, defensa civil, bomberos y guarda vidas.

Además, los visitantes pueden disfrutar de canchas de vóley, fútbol, tenis, areneros para niños, tres sectores bien diferenciados con churrasqueras, una plaza de comidas con escenario natural para actividades culturales y deportivas y un sector gastronómico con food trucks y drugstore.

Este año se agregaron nuevos espacios de sombra con gazebos de caña, nuevas churrasqueras. Sumado a la ampliación de los márgenes de las piletas con una arena renovada, se reacondicionó el sector de recreación infantil con un miniparque de aventuras realizado con materiales reciclados y se sumaron más mesas y bancos de madera para los visitantes.

Otro aspecto para destacar es que, para la seguridad de los visitantes, nuevamente el predio dispondrá de un sistema con desfibrilador automático propio y de última generación, servicio de ambulancia; además cuenta con la presencia habitual de los bomberos voluntarios, 12 guardavidas y personal de Defensa Civil.

Horarios

El horario de apertura y cierre del balneario continuará siendo de 10 a 21 hs respectivamente, y solo se cobra la tasa por servicio a los autos y a las motos.