|15/11/19 03:49 PM

Básquet: nueva caída de Rivadavia en la Liga Argentina

Los dirigidos por Fernando Minelli cayeron ante el campeón de la Supercopa Argentina y semifinalista de la Liga Sudamericana, Salta Basket, por 81 a 72, juego que se disputó en el Leopoldo Brozovix 

18 de noviembre, 2022 - 14:01

En la previa, se sabía que iba a ser un juego complicado para Rivadavia, más que nada por el antecedente en Salta, donde el elenco de Esteban Gatti se había quedado con el triunfo. Y nuevamente los norteños cantaron victoria ante Los Naranjas, con un gran primer tiempo que terminaría siendo fundamental.

Salta fue mucho más efectivo en el inicio.  Los locales, sin peso en la pintura (Davis se cargó rápido de faltas), tuvieron un mal comienzo que los terminaría condenando en el resultado final. Ese primer cuarto terminó 27-11 a favor de la visita, destacándose un goleo repartido entre siete jugadores del conjunto Infernal.

De a poco, Rivadavia fue repuntando. Clave Mosley con un triple y falta y algunos arrestos individuales. Pero le seguía faltando poder en la zona pintada. Aquí fue donde O´ Garro y González empezaron a inclinar la balanza para la visita, aunque los mendocinos, se quedaron con el cuarto. 26-40.

Gentileza: Eduardo Gélvez

El tercer período fue lo mejor de los Naranjas. Una descomunal tarea de Mosley y de Trebucq, para ponerse a un dígito de diferencia. Rivadavia por primera vez en la noche, rotó bien la pelota y encontró juego interno con los mencionados jugadores. Un triple sobre la chicharra de Costa, bajaba la distancia a sólo cinco puntos. 52-57.

El Brozovix explotaba. Rivadavia igualaba el marcador (57-57). Pero todo el desgaste realizado en los diez minutos anteriores, pasaría factura en el cierre. Falló en momentos claves y creció la figura de O´Garro quien además de anotar 6 puntos en el cierre, aportó 2 tapas en defensa.

Gentileza: Eduardo Gélvez

En líneas generales, la victoria de Salta Basket termina siendo merecida, por haber sido más regular durante los cuarenta minutos. Rivadavia otra vez comenzó mal, remontó en el tercer cuarto, pero se desgastó en el cierre.

Para ver las estadísticas completas del juego entrá acá