|15/11/19 01:53 PM

EXPERIENCIAS CIUDADANAS | Conseguir las metas es posible

Desde pequeña supo que su vida iba a estar ligada al conocimiento, a la curiosidad y ese empuje la lleva a estar hoy representado a todo nuestro país en Praga, República Checa

15 de noviembre, 2019 - 17:17

Marijo tiene 32 años, es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo en la facultad de Ingeniería y Licenciada en Redes Inalámbricas y Seguridad en Redes, pero, lo más importante, radica en que hablamos de una persona extraordinaria. Una charla basta para encontrar una mujer que contagia empuje, ganas, alegría.

La simpleza es quizá uno de sus rasgos más destacados. Ella es capaz de contar la metodología con la que abordó su carrera, segura del camino que decidió tomar. Con decisiones firmes y con convencimiento, de ese que muchas veces hace falta para conseguir objetivos.

En esta 'Experiencia Ciudadana', María José nos comentó que desde muy chica supo que una de sus metas era capacitarse fuera del país, debido a una creciente curiosidad por los idiomas y por las culturas, y ese empuje fue el que la llevó a conseguir su objetivo. Cuando era estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo y luego de mucho esfuerzo, ganó una beca que la llevó a pasar un año en Francia.

Luego de su estadía, regresó a Mendoza, en donde se desempeñó como docente e investigadora y redobló sus esfuerzos, para obtener una beca de investigación en Praga, República Checa. 

Sin embargo, la vida de María José no ha sido fácil. Al perfeccionarse y consolidar, mediante diversas capacitaciones, sus conocimientos prácticos y académicos, conlleva un esfuerzo que se logra solo con coraje, método, excelencia, esfuerzo y sacrificio.

Niveles de idiomas, experiencia en proyectos de investigación, experiencia laboral, son puntos que se tienen en cuenta al momento de postularse a una beca y en ellos hay que trabajar para conseguir los objetivos frente a los estándares de excelencia que proponen en el exterior.

"Vale la pena, la experiencia de ganar una beca, conocer otras culturas, idiomas, trabajar con la idiosincrasia propia de cada lugar implica una apertura de cabeza inigualable. Hay un mundo completo afuera, muy enriquecedor. Si tu idea es fortalecer tus estudios, no se asusten, trabajen para llegar a la meta. Es posible", cerró la incansable Marijo.