|14/11/19 09:49 AM

Noche de las Heladerías: mapa de los locales adheridos

Durante la noche del jueves se ofrecerá el cuarto y medio kilo con descuento de 50 por ciento en heladerías de todo el país

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 08:56

En todo el país se lleva a cabo este jueves 'La Noche de las heladerías' con más de 200 locales adheridos. La jornada es en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal y tiene como beneficios el descuento del 50 por ciento en el cuarto y/o medio kilo de helado.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) es quien lleva adelante la iniciativa en todo el país. Se venderán, a partir de las 19 y hasta el cierre, el cuarto kilo y/o el medio kilo a mitad de precio, según la elección de cada local. Cabe señalar que el beneficio rige para ventas en salón, por lo que queda excluido el servicio de delivery.

Asimismo, desde la entidad detallaron que cada heladería tendrá que fijar sus condiciones particulares: si ofrecerá el descuento para el cuarto kilo y el medio kilo, o solo para uno de los dos; si será para consumo en el local o no; y si se limita a una cantidad determinada de “cuartos” o “medios” por persona.

Participal heladerías artesanales.

"Sabemos que los argentinos siguen prefiriendo el producto artesanal, y el motivo principal es la calidad de las materias primas, la cremosidad y la consistencia del alimento. Por sobre todas las cosas, hacer nuestros productos con materia prima de primera calidad es lo que nos distingue y por lo que nos eligen. Lo que le ponés es lo que comés", declaró Gabriel Fama, presidente de AFADHYA.

¿Cuáles son los sabores más elegidos?

Un relevamiento realizado por la Asociación a través de una encuesta en sus redes sociales en la que participaron centenares de personas, arrojó que el cuarto ideal lo encabeza el chocolate con almendras y el dulce de leche granizado, seguido muy de cerca por el sambayón.

Para consultar las heladerías adheridas en tu localidad, hacé clic AQUÍ

El Mapa de todas las heladerías adheridas

"Queremos que todos puedan disfrutar, cada vez más, del auténtico helado artesanal. Es por ello que, en esta edición, se podrá optar no solo por un cuarto kilo sino también por el medio kilo a mitad de precio. La oferta será a discreción de cada heladería", apuntó Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA.

"Además, bajo el objetivo de ser cada vez más federales, este año se suman más heladerías en las distintas provincias para que todos puedan vivir la noche que faltaba en el calendario gastronómico y de entretenimiento nacional", completó.