|14/11/19 11:35 PM

Copa Argentina: River venció a Estudiantes de Buenos Aires y es finalista

En un partido con jugadas polémicas el Millonario venció al equipo de Caseros y se metió en la última instancia, en donde enfrentará a Central Córdoba

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 08:54

 

River Plate se clasificó para la final de la Copa Argentina, al vencer en Córdoba a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0, en el último compromiso del equipo de Marcelo Gallardo antes de definir la Copa Libertadores ante Flamengo 

Javier Pinola, en el primer tiempo abrió el marcador mientras que Exequiel Palacios marcó el segundo gol durante la etapa final.

El conjunto de Caseros pudo igualar el encuentro, faltando minutos para que terminara pero el árbitro del encuentro, Mauro Vigliano, anuló el tanto por entender que le habían quitado el balón de las manos a Franco Armani.

En el ultimo suspiro, Exequiel Palacios aprovechó la última contra del encuentro, que quedó sin el arquero rival bajo los tres palos y sentenció la noche.

De esta manera, River intentará lograr este certamen por cuarta vez -segunda consecutiva- y convertirse así en el equipo más ganador, superando a Boca, mientras espera el encuentro final de la Copa Libertadores de América frente a Flamengo de Brasil, el sábado 23 de noviembre en Lima, Perú.

Asimismo, el conjunto de Núñez derrotó por primera vez en su historia a Estudiantes, que milita en Primera Nacional, ya que hasta este jueves se habían enfrentado tres veces, con dos triunfos del "Pincha" -uno por Copa Argentina en 2013- y una igualdad.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Argentina?

Como River tiene que jugar la final de la Libertadores el 23 de noviembre, el choque decisivo de la Copa Argentina no se jugará finalmente el 27 de este mes y pasaría para el miércoles 4 de diciembre.