|14/11/19 05:26 PM

Mendoza: cayó un clan narco y secuestraron cocaína, marihuana y LSD

Luego de un fuerte operativo, la Policía Federal logró detener a siete narcos, conocidos como "La Familia" compuesta por cinco hombres y dos mujeres junto a gran cantidad de droga y elementos para su fraccionamiento

Por Redacción

14 de noviembre, 2019 - 17:26

La Policía Federal desbarató un clan narco familiar que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la provincia de Mendoza y detuvo a los siete integrantes de la red donde además secuestró cocaína, marihuana y LSD. 

En el marco de la lucha contra el flagelo del tráfico de estupefacientes, las autoridades realizaron siete allanamientos.

Gentileza: Policía Federal

“Trabajamos día a día a lo largo y ancho del país para erradicar el narcotráfico y evitar que la droga llegue a los barrios”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich al respecto.

La delegación Mendoza de la PFA fue clave para identificar la organización narcocriminal. Se trataba de una familia radicada en el centro del departamento Godoy Cruz.

La banda narco, conocida como la "La Familia", contaba con un servicio de “deliverys” subordinado, personas que diariamente se aprovisionaban de estupefacientes (cocaína, marihuana, LSD), y los repartían a sus clientes a través de los llamados telefónicos que iban recibiendo, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Gentileza: Policía Federal

De la pesquisa surgió que la organización llevaba a cabo sus maniobras en los siguientes departamentos: Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Además, se identificó a los miembros de la organización y a las propiedades que habrían adquirido gracias a estas actividades criminales.

De esta manera, los miembros de la fuerza policial efectuaron un total de: siete allanamientos, donde detuvieron a siete narcos: cinco hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, seis son argentinos y el restante es un ciudadano español.

Gentileza: Policía Federal

Como resultado del operativo, se incautaron casi 15 kilogramos de marihuana; seis kilogramos de cocaína, incluyendo cientos de dosis ya fraccionadas para la venta; 435 troqueles de LSD; $2,5 millones; siete automotores y armas de fuego.

Además, se secuestraron sustancias para el estiramiento de la cocaína, balanzas, elementos para su fraccionamiento, un sellador térmico para los envoltorios de marihuana y una prensa hidráulica con la cual se fabricaban los “panes” de estupefacientes. 

En el caso intervino el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza, a cargo del Dr. Marcelo Garnica Secretaría Penal E. Además, también intervino la Dra. Ivana Aramendi, quien dispuso la detención de los involucrados y el decomiso de los estupefaciente y demás elementos, según informaron fuentes oficiales.