|14/11/19 02:47 PM

Gendarmería secuestró 5.800 dosis de marihuana en Zapata

Luego de un control a un auto particular que se dirigía a San Rafael, los gendarmes detuvieron a la exsenadora provincial Raquel Paez a quien le encontraron más de un kilo de esa droga. Viajaba en el rodado con su hijo

Por Redacción

14 de noviembre, 2019 - 18:13

En un operativo de la Gendarmería Nacional se logró detener a tres integrantes de una banda narco que operaba en Mendoza, entre ellos una exsenadora provincial.

En el Puesto de Zapata, Tupungato, se incautó más de 5.800 dosis de marihuana, elementos de corte, dinero, dispositivos móviles y documentación de interés a la causa.

Luego de las tareas de investigación llevadas a cabo por personal de esa fuerza federal con la coordinación del juez Walter Bento, se interceptó un automóvil en el que se trasladaban los estupefacientes.

En el vehículo, en el que viajaba la exsenadora Raquel Páez (54) y su hijo, fueron encontrados dos paquetes tipo ladrillo que totalizaron 1.450 gramos de marihuana.

Asimismo el magistrado extendió tres órdenes de allanamiento, sobre los domicilios de las personas investigadas. Se registraron dos viviendas  ubicadas en la capital provincial y otra de la ciudad de San Rafael. Este accionar dio como resultado la incautación de 48,8 gramos de marihuana fragmentada lista para la comercialización, plantines y frascos con aceite de cannabis, 21 gramos de una sustancia destinada presumiblemente para corte, envoltorios, papel films, cuadernos con anotaciones, dinero en efectivo, celulares, computadoras, GPS, y una placa identificatoria con la leyenda de senadora provincial.

Los plantines secuestrados por la Gendarmería.

El Juzgado Federal que interviene dispuso detener a las tres personas involucradas y secuestrar la droga como todos los elementos de interés.