|13/11/19 09:54 AM

Rivadavia: policías rescataron a una pareja que cayó con su auto a un canal

Dos héroes pertenecientes a la fuerza policial de nuestra provincia, fueron claves para rescatar con vida a un matrimonio que cayó con su auto a un canal. El hecho se produjo el domingo, pero se conoció en las últimas horas

Por Redacción

13 de noviembre, 2019 - 09:55

Lo que pudo ser una tragedia terminó de la mejor manera gracias al rápido accionar de dos policías.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo en el departamento Rivadavia, cerca del predio donde se realizaba la Feria Agroindustrial. Un hombre de 70 años habría hecho una mala maniobra cuando conducía su auto y cayó con el coche en el interior de un canal. Además, estaba acompañado por su esposa. Ambos quedaron atrapados en el vehículo que era arrastrado por la corriente.

Manuel Sanz (subcomisario Comisaría 13 de Rivadavia) y Kevin Carranza, dos policías que circulaban por la zona, observaron el accidente y no dudaron en actuar rápidamente para rescatar a las personas que estaban dentro del vehículo.

“En ese momento lo único que pensé es tirarme al cauce y tratar de sacar a las personas que estaban dentro del vehículo” contó uno de los valientes uniformados en declaraciones mediáticas.

“Procedimos a ingresar al cauce atados con cuerdas. Subimos a lo que es el vehículo ya que en el interior del mismo había dos personas, un matrimonio conformado por dos personas de unos 70 años de edad. La corriente ya les llegaba al tórax. Llevaban unos 20 minutos en el agua, que en ese momento estaba fría y además la señora sufría de un shock emocional, fue difícil en ese momento”.

Una vez en el agua tuvieron que hacer un gran esfuerzo para lograr abrir las puertas del auto y asegurar a los ocupantes para evitar que los arrastrara la corriente. Además, comenzaron el operativo para poder sacarlos del canal.

“Procedemos a sacarlos del vehículo previo a resguardar la vida de ellos con una liga, la cual les habíamos pasado por todo el cuerpo para que sus cuerpos nos fueran arrastrados por el cauce. Los sacamos por una escalera que puso personal de Bomberos”, explicó uno de los rescatistas.

Luego del rescate el matrimonio fue trasladado al hospital Saporiti donde fueron estabilizados y se comprobó que su estado de salud general, era bueno.

Cuando les dieron el alta llegó el momento del emotivo encuentro con sus rescatistas. “La vi salir caminando del hospital y en un abrazo fraterno lloramos juntos por todo lo que había sucedido”, concluyó uno de los héroes de la Policía que actuó en rescate.