|13/11/19 09:41 AM

Daniel Pizzi celebró la aceptación del lenguaje inclusivo en la Facultad de Educación

La Facultad de Educación incorporó la opción de uso del lenguaje inclusivo en tesis de grado, posgrado, en trabajos prácticos y monografías

Por Redacción

13 de noviembre, 2019 - 11:47

En las últimas horas se conoció que el Consejo Directivo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), admitió el uso del lenguaje inclusivo y no sexista en tesis de grado y posgrado, en monografías y trabajos prácticos.

Esta decisión fue celebrada por el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi: "el tema de género en nuestra universidad ha sido enfocado con mucha atención y hemos hecho muchas cosas en relación con esta temática".

Desde esa unidad académica indicaron que entre sus objetivos principales se puede mencionar contribuir al cumplimiento de lo establecido en la Ley 26.150 y los lineamientos curriculares respectivos a la formación docente y la Educación Sexual Integral en el ámbito de la Educación Inicial, Primaria y Especial.

"El mayor logro, porque lo tomé como logro de la universidad, es que se haya reunido la asamblea y hayamos aprobado un cambio en el estatuto para lograr la paridad de género. Por las características de esto, somos la única universidad en el país", indicó la autoridad en diálogo con CNN Radio Mendoza 91.7.

Además agregó que "no solamente tuvimos paridad de género en las cuestiones de unidades académicas sino también en la elección de cargos".

Pizzi contó cuál es la mecánica en esa casa de estudios a la hora de decidir las políticas en cada unidad académica: "hay independencia para actuar en función de lo que piense cada Consejo Directivo. Creo que la gran ventaja de esto, que lo mostramos a diario en la universidad, es la diversidad".

"Nos respetamos muchísimo, también respeto mucho la iniciativa de cada grupo que resuelve en función del pensamiento que tiene, de la capacidad de administración y la vocación de escucharse mutuamente. Creo que es una riqueza de la Universidad Nacional de Cuyo, que nos escuchemos y llegado el momento de la decisión lo resolvamos como siempre votando y asumiendo la responsabilidad del grupo que tuvo mayoría y el resto se acomoda a eso", finalizó.