|13/11/19 08:09 PM

El sindicato de la carne firmó un 17% de suba salarial y acumuló un 52% en el año

El sindicato de la Industria de la Carne que conduce José Alberto Fantini tiene más de 50 mil afiliados en todo el país y agrupa a los trabajadores de la carne roja y avícola

Por Redacción

13 de noviembre, 2019 - 20:10

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció hoy un acuerdo con las cámaras del sector para una recomposición salarial del 17%, que se suma al 35% firmado en abril pasado, con lo cual acumula un 52% en el año.

El acuerdo contempla además el no descuento de la asignación no remunerativa de $5.000 otorgada bajo el decreto presidencial 665/19, y se acordó el pago de una suma fija de $2.500 con los salarios de noviembre.

Lo firmado este miércoles se suma a lo pautado en abril de este año en la Secretaría de Trabajo con las cámaras empresarias de la actividad, para un aumento salarial paritario del 35% en tres tramos.

El convenio salarial regirá hasta marzo de 2020 y fue firmado en la Federación tanto por el gremio como por los representantes de las cámaras del sector: Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne.

El sindicato de la Industria de la Carne que conduce José Alberto Fantini tiene más de 50 mil afiliados en todo el país y agrupa a los trabajadores de la carne roja y avícola.