|13/11/19 05:59 PM

Maipú: allanamientos y detenidos en la comunidad gitana por supuestas estafas

Un importante operativo policial se produjo en el departamento de Maipú. Los acusados serían personas pertenecientes a la comunidad gitana

Por Redacción

13 de noviembre, 2019 - 17:59

Personal de la División Delitos Económicos, realizó una serie de maniobras en viviendas ubicadas en el departamento de Maipú y en las que acabaron detenidas siete personas.

Luego de varias denuncias que se recibieron en el Unidad Fiscal de Delitos Económicos, se llevaron a cabo seis allanamientos en total.

Las alertas advertían de delitos de estafa en la compra y venta de vehículos.

Los acusados serían personas pertenecientes a la comunidad gitana. Las denuncias fueron hechas por compradores de otras provincias y se remitían a operaciones que se habrían hecho vía web.

Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad, el engaño se basaba en la complejidad del comprador de alojarse en un hotel para concretar el negocio y ante la dilatación de la operación, optaba por volver sin el vehículo, ni el dinero, aduciendo que la documentación estaba demorada por problemas de AFIP.

Tras una compleja investigación que permitió identificar a los autores de las supuestas estafas y los lugares en los que se encontraban los vehículos, así como las residencias de los señalados, por una directiva del Dr. Santiago Garay, se llevaron a cabo una serie de allanamientos que terminaron con siete personas detenidas y se secuestraron una serie de camionetas de alta gama valuadas en $8 millones.