|12/11/19 07:29 PM

Nuevos incidentes en Chile tras 25 días de violentas protestas

Masivas manifestaciones se llevaron a cabo este martes en diversas ciudades del vecino país, en donde hubo saqueos, incendios y destrozos

Por Redacción

12 de noviembre, 2019 - 19:29

Esta martes se produjeron nuevos saqueos e incendios en diversas ciudades del Chile, principalmente en Iquique, Valparaíso y Concepción tras las marchas convocadas en el marco de la huelga general donde se exige una nueva Constitución y Asamblea Constituyente.

Tras 25 días de protestas, en la ciudad de Santiago, la red de buses de TranSantiago dejó de circular a las 20 lo que no impidió que nuevamente en Plaza Italia tenga lugar una masiva concentración.

En Iquique, se saquearon al menos cuatro tiendas para utilizar los enseres como material de las barricadas con lo cual se bloquea el tránsito. En Valparaíso, en tanto, una multitud saqueó dos locales, mientras que en Viña del Mar asaltaron un supermercado y en Llay Llay otra turba quemó la plaza de peaje ubicada al interior de la región.

También hubo disturbios en Antofagasta donde incendiaron una oficina de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, según reportó la agencia de noticias ANSA.

Uno de los incidentes más complejos se vivió en Concepción, donde se incendió el edificio de la Gobernación Provincial. La gente impidió el actuar de Bomberos y Carabineros que llegaron al lugar, y se vieron superados luego de lograr rescatar a dos personas que estaban en el interior del edificio atacado.

La cadena de supermercados Líder, perteneciente a la estadounidense Walmart, cerró sus puertas en todo el país dada la magnitud de los incidentes.