|12/11/19 07:15 PM

Mendoza: falsa embarazada y un hombre fueron atrapados con ladrillos de marihuana

Un procedimiento que realizó Gendarmería a bordo de un colectivo dio como resultado la detención de dos personas que transportaban ladrillos de marihuana

Por Redacción

12 de noviembre, 2019 - 19:25

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas este martes en el departamento Tupungato cuando transportaban marihuana en un micro.

Los hechos sucedieron cuando personal del Escuadrón 28 “Tunuyán” de Gendarmería Nacional, realizaba un operativo de control y prevención en el puesto fijo de control denominado “Zapata”, que está ubicado sobre la Ruta 40 a la altura del kilómetro 3.228 de Tupungato, Mendoza.

Los uniformados procedieron al control de un transporte público que había partido desde Ciudad y que tenía como destino final la ciudad de Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz.

Arriba del colectivo el personal de Gendarmería que inspeccionaba, se detuvo a la altura de una butaca en la que viajaba un hombre de 36 años, quien poseía un bolso de mano color negro. En el momento en el que le pidieron que muestre el contenido del mismo, el sujeto les expresó espontáneamente a las autoridades: “Llevo marihuana”.

Según se informó, el peso total de los dos paquetes que llevaba del narcótico fue de 0,44 gramos. Sin embargo, las autoridades le solicitaron, una mujer de 34 años, que se encontraba en la butaca paralela que prestara colaboración como testigo del hecho pero fue allí, cuando los gendarmes constataron que tenía un llamativo bulto a la altura de su estómago/pelvis.

Según explicaron, la protuberancia simulaba ser un embarazo pero no lo era. Fue en ese momento que las autoridades militares les pidieron a los dos involucrados, hombre y mujer, que descendieran del colectivo.

Con la presencia de testigos hábiles requeridos para tal maniobra, los gendarmes descubrieron que la mujer llevaba un bulto que aparentaba ser un vientre de embarazada pero que en realidad se trataba de un cartón envuelto en papel film y pegado con engrudo que en su interior tenía 15 paquete rectangulares de diferentes tamaños, con una sustancia verde amarronada que arrojó un peso total de 4,10 kgs y que al ser sometidos a una prueba de campo, se confirmó que era marihuana.

Tomó intervención en el caso la Fiscalía Federal  Nº 1 de Mendoza, Secretaria Penal “C”. Se dispuso además, la detención de ambos sujetos quienes quedaron en carácter de incomunicados y se secuestró el estupefaciente.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penitencia Federal Nº 32 de Mendoza.