|12/11/19 11:53 AM

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias conforman un gobierno socialista en España

Resta esperar que el Parlamento español de el aval necesario para poder conformar el gobierno de unidad entre estas dos fuerzas

Por Redacción

12 de noviembre, 2019 - 13:36

En medio de una gran expectativa de gran parte de los españoles; los líderes socialistas Pedro Sánchez (PSOE), actual presidente, y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, anunciaron un acuerdo para formar un Gobierno de unidad. Según los dichos de ambos líderes políticos, será basado en la "lealtad" y solicitaron al resto de las fuerzas políticas "generosidad" para poder sumar los apoyos necesarios para la investidura.

Ambos han firmado en el Parlamento un documento con las bases de este acuerdo, que desarrollarán en las próximas semanas en las que también se decidirá la estructura del gobierno y su composición. Sobre esta última cuestión, Sánchez ha precisado que hay "voluntad de aprovechar los perfiles más idóneos para las tareas de gobierno".

El jefe del Ejecutivo en funciones ha precisado que el acuerdo nace para abrirse a otras fuerzas políticas para lograr una "mayoría viable y sostenida" y para ello abrirá una ronda de contactos con el resto de los grupos políticos.

Pablo Iglesias, por su parte, ha agradecido a Pedro Sánchez su Generosidad y disposición para constituir un gobierno con Unidas Podemos y ha pedido "dejar atrás cualquier reproche". Ha destacado también que este gobierno será progresista con la experiencia del PSOE y la "valentía" de Podemos.