|11/11/19 08:32 AM

Enfrentamientos y destrozos en Reñaca luego de una manifestación en la playa

En el tradicional balneario trasandino se vivieron momentos de tensión y estragos por parte de los manifestantes

Por Redacción

11 de noviembre, 2019 - 13:31

La tradicional playa Reñaca en Chile vivió momentos de gravedad por enfrentamientos de manifestantes y Carabineros, en el marco de la crisis social y política que vive el vecino país.

Fue durante la tarde del domingo, cuando una manifestación que había comenzado de manera pacífica en esa playa derivó en serios disturbios.

Según cuenta el sitio cooperativa.cl, los ánimos se calentaron cuando un sujeto, vestido con un chaleco amarillo, realizó cuatro disparos e hirió a un joven en una pierna. Por este episodio, se movilizaron los Carabineros y lograron la detención del individuo.

 

A partir de ese momento, todo se desmadró ya que los manifestantes levantaron barricadas y se enfrentaron con Carabineros que llegó a dispersar los incidentes con el carro lanza agua y bombas lacrimógenas.

Los violentos realizaron varios hechos de violencia, con apedreos a departamentos, daños en mobiliario público y privado e incluso un incendio en un reconocido restaurante.

El sujeto que realizó los disparos.

El siniestro afectó el restaurante Mastrantonio, ubicado en el sector 0 de Reñaca, llamas que fueron controladas por Bomberos. Además algunos locales comerciales fueron saqueados.