|11/11/19 11:51 AM

Leandro Lanci: "Es la causa más importante de mi vida"

Uno de los abogados querellantes dialogó en el inicio de los alegatos finales y estableció que ha sido un trabajo arduo hasta llegar a esta etapa del juicio histórico contra dos curas y un exjardinero, acusados de abuso a chicos sordomudos

11 de noviembre, 2019 - 17:48

Leandro Lanci, uno de los abogados querellantes en el caso Instituto Próvolo, se refirió al inicio de los alegatos finales en este histórico juicio contra dos curas y un exjardinero.

El letrado hizo una breve mención de parte de la exposición del fiscal Gustavo Stroppiana, quien hizo una descripción de los hechos y del lugar en sí.

"Estamos conformes, hemos trabajado en conjunto con la Fiscalía, en algunas cosas no hemos sido coincidentes pero ha sido un trabajo arduo que contó con pericias, tanto psicológicas como psiquiátricas,  inspecciones oculares y Cámara Gesell, sin dudas es una mega causa y con 24 años de profesión, es la causa más importante de mi vida", reconoció Lanci.

El querellante, junto a su colega Oscar Barrera, alegarán este miércoles. Si bien no trascendió, se espera que los abogados que representan a las víctimas del Próvolo soliciten una pena máxima para los imputados por 'abuso sexual simple, abuso sexual agravado y corrupción de menores'.