|11/11/19 11:27 AM

Caso Próvolo: los fiscales comenzaron sus alegatos finales

Alejandro Iturbide y Gustavo Stroppiana tomaron la palabra en el comienzo de los alegatos de cierre del juicio contra dos curas y un exjardinero del instituto religioso de Luján de Cuyo

11 de noviembre, 2019 - 11:29

Después de un largo período de testimonios y reproducciones de cámara Gesell, este lunes comenzaron los alegatos finales en el juicio por el caso Próvolo, donde se investigan abuso sexuales a chicos sordomudos que asistían a la institución religiosa de Luján de Cuyo.

En los tribunales provinciales, los fiscales Alejandro Iturbide y Gustavo Stroppiana serán los primeros en hablar en esta etapa final del proceso judicial contra los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, más el exjardinero Armando Gómez.

Luego del turno de los representantes del Ministerio Público Fiscal, el martes y miércoles alegarán los abogados querellantes, mientras que jueves y viernes le tocará a la defensa, en la voz de la abogada Alicia Arlotta.

Un dato no menor es que la defensora de los imputados podría solicitar un día más de alegato, que sería el martes debido a que el lunes es feriado.

La palabra de la querella

"Estamos expectantes a escuchar la acusación y la relación que pueda hacer el fiscal entre hechos y pruebas. Se cierra la primera etapa de este juicio", explicó el abogado Oscar Barrera.

Por otro lado, su colega Sergio Salinas afirmó: "Los alegatos finales se preparan con tiempo, son años de trabajo e investigación y tenemos que trasladar las esperanzas a las víctimas, mejor dicho a los sobrevivientes; pretendemos que esto que sucedió en el Próvolo no se repita nunca más".